Tortilla de ropa vieja como se hace en mi casa

lauraPlato único Comments

Diréis, porque como se hace en mi casa, sencillo porque esta receta varia de como se hace en  el norte a como se hace en el sur, o el centro.

Concretamente esta receta ha ido pasando de generación en generación por todas las mujeres de mi familia. Es muy fácil y económica, a la par de sabrosa y sana. El ingrediente principal son las sobras del cocido del día anterior; el pollo que sobró, tocino o carne magra, zanahoria si está entera… estos ingredientes varían de las sobras de cada casa, pero lo básico es que son el ingrediente principal y no tienen porque ser los mismos, por si tenéis  alguna duda, se llama ropa vieja  por eso y la forma de cocinarlas.

También necesitaremos los siguientes ingredientes:

3 patatas grandes.

6 huevos.

1 cebolleta.

1 pimiento verde carnoso, limpio de semillas e hilillos y picar primero en tiras y las tiras en trozos muy pequeños.

Aceite de oliva.

Sal.

Teniendo todos los ingredientes,  lo primero es picar lo que llamamos ropa vieja. Es muy sencillo, cogemos cada pieza de sobras y las picamos con una tijera  en trozos muy pequeñitos y los  reservamos.

Pelamos las patatas, las lavamos  y cortamos en forma de dados, pelamos, limpiamos y troceamos la cebolleta a lo largo en laminas muy finas, el pimiento verde ya lo tenemos listo de antes.

Tras elegir por tamaño la sartén adecuada para vertemos aceite abundante, cuando este templado añadiremos las patatas previamente saladas junto con la cebolleta y las dejaremos que se pochen.

En otra sartén cubrimos la base de aceite y ponemos a freír el pimiento verde  volvemos con las patatas y les damos vueltas con una cuchara de madera, porque lo queremos dorado, en la otra sartén  cuando el pimiento este a medio freír, añadimos  la “ropa vieja” y mezclamos bien con el pimiento ayudándonos  de una cuchara de madera.

En una fuente grande batimos los seis huevos con una pizca de sal, si la ropa vieja  se hace antes que las patatas la apartamos y le escurrimos el aceite y la reservamos

Cuando las patatas con la cebolleta estén listas, las escurrimos bien y junto con la ropa vieja  las echamos a la fuente con los huevos y mezclamos bien, dejamos reposar la mezcla cinco o seis minutos.

En una sartén adecuada para cuajar tortillas echaremos un chorro  de aceite, lo calentaremos, y a continuación añadiremos la mezcla de la fuente ayudándonos de una cuchara de madera, cuando creas oportuno dale la vuelta con un plato llano grande. La sacas a un plato y tienes un plato rico, económico y fácil. Espero que os guste.

 

Imagen propiedad de http://pixabay.com/en/users/Republica/