Salmonetes con salsa de cebolla al horno

lauraSegundo Plato Comments

Hoy vamos  a variar un poco el menú  porque el pescado también puede ser un plato económico, fácil y además como es este caso está muy rico.

Estos son los ingredientes que  vamos a necesitar:

  1. 4 salmonetes de tamaño medio ya limpios, para el horno.
  2. 2 cebollas grandes.
  3. 4 patatas de ración.
  4. 2 dientes de ajo.
  5. 1 limón.
  6. Unas ramitas de perejil.
  7. Aceite de oliva.
  8. Medio vaso de vino blanco.
  9. Sal.
  10. Pimienta blanca.

Empecemos a preparar  este plato; pelamos las cebollas y las cortamos en tiras, ni muy finas ni muy gruesas, reservándolas.

Pelar los ajos, lavar el perejil y dentro de un mortero  picaremos el ajo pequeño (para que no salte)  junto al perejil  y una pizca de sal, lo machacaremos bien, reservándolo con el zumo de medio limón  y cortaremos el resto en rodajas.

Pelamos las patatas y picaremos  a la  panadera  (en rodajas redondas que no sean ni muy finas  ni gruesas) sobra decir que hay que lavarlas, reservamos.

Cogemos los salmonetes,  los salpimentamos por dentro  y por fuera, a continuación lo que tenemos reservado en el mortero lo untamos bien mezclado por dentro y fuera de los salmonetes. Con las rodajas de limón repetimos la misma operación.

En una fuente de horno grande  añadiremos  un poco de aceite que calentaremos para que se reparta por ella. Con las patatas ya saladas  y la mitad de las tiras de cebolla le haremos una cama a los  a los salmonetes, la otra mitad de las tiras de cebollas las repartiremos por encima, casi al final de que se hagan, esto lo hacemos para que no se nos queme la cebolla, a continuación, introducimos  la fuente en el horno, previamente caliente, a unos 150 grados centígrados.

Vigilando el horno, cuando ya tengamos la cebolla de arriba hecha, sacaremos la fuente del horno para fuera lo justo para poder regarlo con el vino blanco, subiremos la temperatura a 180 grados.

Con la fuente ya en el horno, dejaremos que se evapore el  alcohol del vino y tendremos un plato muy completo,  fácil y económico. Espero que lo disfrutéis.

 

Imagen 1: propiedad de http://pixabay.com/en/users/PublicDomainPictures/