Rollitos de cinta de lomo con jamón y queso

martaAcompañamiento, aperitivo, Fiestas, Segundo Plato Comments

Receta fácil donde las haya, además super barata que les encantará hacer a los niños, y después comerlos. Es ideal para poner de aperitivo en una fiesta, para acompañar de una rica ensalada, o perfecto como segundo plato. Según cuantos quieras hacer así tendrás que comprar de carne.

rollitos de cinta de lomo con queso y jamón york

Para conseguir un rollito perfecto, es necesario que los filetes de cinta de lomo (fresca o adobada, a tu gusto) sean muy finos. Podemos pedir al carnicero que nos lo hagan o hacerlo nosotros mismo en casa si disponemos de un cuchillo muy afilado y largo. Por supuesto con mucho cuidado de no cortarnos y además, si no quedan del todo finos, se pueden hacer planos entre 2 filetes de cinta de lomo.

INGREDIENTES: para 6 personas

  • 1 o 2 filetes de cinta de lomo por comensal (en total 6 o 12)
  • 6 o 12 lonchas de jamón york para sadwich
  • 6 o 12 lonchas de queso para fundir de sandwich
  • pan rallado
  • harina
  • 2 huevos
  • aceite de oliva suave
  • sal

PREPARACIÓN:

  1. Si compramos la cinta de lomo fresca, añade un poco de sal por encima, si son adobados no es necesario.
  2. Sobre cada filete de cinta de lomo, coloca una loncha de jamón york y por encima otra de queso para fundir.
  3. Haz por cada filete un rollito y ciérralo con la ayuda de un palillo.
  4. Pasa cada rollito por harina, después por huevo batido y a continuación por pan rallado.
  5. En una sartén honda coloca una buena cantidad de aceite, ponla al fuego y cuando esté caliente añade los rollitos. Dejan que se hagan por todos los lados (si tienes freidora mucho mejor) y colócalos sobre papel absorbente para que no cojan exceso de grasa.
  6. Sírvelos recién hechos para que el queso esté fundido.

Si vas a utilizarlos para una fiesta como aperitivo, coloca unos cuencos pequeños con distintas salsas, entre ellas, ketchup, mostaza, mayonesa, salsa perrins o salsa barbacoa.

También puedes hacer estos rollitos con filetes de pollo extra finos o con filetes de pavo, también muy finos, pero es posible que queden mucho más secos que los de cerdo.

Si quieres controlar un poco la ingesta de grasas, este plato al ser frito, podemos combinarlo con una ensalada para así no consumir tanto aceite. También puedes preparar unas lentejas light, que es una opción muy sana y equilibrada y comer como segundo plato un rollito de lomo con queso y jamón.

El coste de estos rollitos para 6 personas es de 0.70 euros por comensal.

Imagen: recetasyvinos