Receta económica para hacer pan de huevo

mariaDesayuno Comments

El pan de huevo, es un estilo de pancillo, dulce. Puede ser comido solo o con mermeladas, es una variante muy lejana del famoso pan dulce o panettone milanés El pan dulce es originario de Italia, eso nadie  lo pone en discusión. Una de las diferencias es que, el pan de huevo, no lleva frutas secas ni abrillantadas, pero es una variante del pan dulce, más sencillo. El panettone o  pan dulce, es un bolo cuya masa contiene adentro  frutas confitadas o cristalizadas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar.

Ludovico Sforza, duque de Millán, comía un pan que hacía su panadero Toni, con frutas y dulce. De allí salió el vocablo “il pane di Toni” que abreviado quedó como “Panettone”. Es un postre tradicional de Navidad. Los antiguos romanos fueron los primeros en endulzar un pan con levadura y miel.

El famoso pastel de bodas surgió de la cocina romana y era muy similar al pan dulce que estamos aquí detallando. Encontramos este tipo de pan en   pinturas del siglo XVI y  en el libro de recetas de  BartolomeoScappi, cocinero personal de papas y emperadores durante el reinado de Carlos V.

Aquí entonces, te dejo la receta del pan de huevo cuyo costo es muy bajo y puedes disfrutarlo ya que su preparación es muy rápida y fácil. Para hacer este pan de huevo necesitarás:1 kg. de harina, 250 gr. de azúcar, 125 gr. de mantequilla, 5 yemas de huevo, 3  claras de huevo, leche, 2 cucharadas de levadural.

 Para prepararlo: Unta un molde con mantequilla  para poder meter en el horno el pan. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y vamos echando leche hasta obtener una masa blanda.  Comienza a formar panecillos redondos con la masa, y les haces un corte al medio con un cuchillo. Deja levar los panecillos por media hora, así quedarán más esponjosos.  Cuando hagas la masa puedes dejarla descansar unos15 minutos y luego volver a amasar  unos minutos.

Pon  los panecillos de huevo en  el recipiente untado de mantequilla y mete  en  horno de 150º hasta que se doren. El tiempo de horneado depende del tamaño de los panes, de la cantidad de masa y del tipo de horno que tengas. Pero si el horno fue pre calentado, en 15 minutos o 20 los panecillos estarán listos.

En menos de lo que has tardado en hacer esta receta puedes dejar tus finanzas en orden y camino hacia la libertad financiera. ¿Quieres saber cómo?
Foto: http://www.donpostre.com

3 artículos recomendados: