POLLO AL DORADILLO

lauraPlato único Comments

Hoy traemos otra de esas recetas fáciles de preparar y sobre todo parte de esa cocina barata que tanta falta nos hace hoy en día. Para confeccionarla nos harán falta los siguientes ingredientes.

1 pollo troceado

2 o 3 tomates

2 o 3 cebollas

1 cabeza de ajos

1 pimiento rojo o verde

Medio vaso de vino blanco

Azafrán y nuez moscada

Empezamos con la preparación; primero se marca  o  fríe el pollo, cuando está bien hecho, se retira de la olla (sobra decir que tiene que tener  aceite de oliva que cubra el fondo de esta)  se pica la cebolla en trocitos pequeños  se añaden a la olla y se dejan rehogar (por supuesto el pollo tiene que estar salado) cuando ya tenemos la cebolla rehogada se le añade el tomate pelado y picado.

En un mortero machacamos los ajos  y el azafrán, mientras se hace el tomate con la cebolla, cortamos el pimiento y lo añadimos a la salsa, se le añade el vino blanco y se deja evaporar el alcohol.

Mientras tanto rallamos la nuez moscada  y en un vaso echamos agua, un poco más de la mitad, una vez hecho esto, se le va dando vueltas hasta que se espese. Cuando  esté espeso, se retira del fuego y se pasa por el pasapurés, después (como podéis ver ,es muy fácil) se devuelve la salsa a la olla para a continuación, añadir ,el pollo que hemos retirado antes, colocándolo  ordenadamente (o sea que nos quede todos los trozos,a la misma altura,no atropelladamente)

Una vez hecho esto, se  tapa la olla y se deja hacer a fuego lento dándoles la vuelta de vez en cuando, así, durante por lo menos entre 30 y 45 minutos, sin olvidarnos nunca de darle vuelta al pollo.

Para saber si está bien hecho solo hay que pincharlo con un palillo si este entra sin dificultad ya está  listo y se aparta del fogón.

Para  acompañar se pueden hacer unas patatas a lo pobre: pelamos las patatas y las cortamos redondas y  finitas, las freímos con cebolla cortada en tiras finas, cuando estén doraditas las sacamos de la sartén.

En la presentación de este plato se saca el pollo y al lado se colocan las patatas al gusto.Como  se puede observar es un plato fácil, rico y económico.

Buen provecho.

 

Imagen 1: propiedad de http://pixabay.com/en/users/Lebensmittelfotos/