Macedonia de frutas con yogur

lauracena Comments

La verdad es que en los últimos días las recetas van de frutas y verduras, pero es normal, llega el verano y estos productos apetecen mucho más que en otros momentos del año, además, de que nos ayudan a tener un recetario barato, escogiendo aquellos productos no sólo que más nos gusten sino también que más se ajusten a la cesta de la compra de nuestra economía familiar.

Hoy queremos proponeros uno de esos postres veraniegos por excelencia, que también han traspasado las fronteras del verano y ya se toman a lo largo de todo el año, nos referimos a una macedonia de frutas para que en este caso vamos a dar un toque especial con el yogur; como veremos un plato sencillo y barato.

Para cuatro personas vamos a necesitar los siguientes ingredientes;

–          Dos peras

–          Dos manzanas

–          Dos plátanos

–          Dos mandarinas

–          Medio limón

–          Dos yogures naturales

–          40 g de azúcar

Preparar una macedonia de frutas es realmente sencillo; vamos a ello.

En primer lugar vamos a apelar las frutas, los cortes son diferentes en función de cada fruta, pero tenemos que buscar cierta simetría en ellos para una mejor presentación, en principio lo haremos de la siguiente manera; las peras y manzanas las cortaremos encuadrados pequeños, y los plátanos en rodajas, a ser posible manteniendo el grosor o un poco menos de los cuadrados de manzana y pera, en el caso de las mandarinas aprovecharemos los propios gajos de las mismas.

Una vez cortadas las frutas las vamos a mezclar en un bol añadiendo un poco de zumo de limón, con lo cual no sólo potenciaremos los sabores sino que además evitaremos que adopten un tono oscuro que afee las frutas. Después vamos a añadir el azúcar, que más o menos tiene que resultar para esta mezcla como unas cuatro cucharadas, mezclaremos todo y vamos a dejar que macere en la nevera unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo ya estamos listos para servir, a la hora de servir vamos a distribuir los yogures  entre los boles donde pensemos servir la macedonia, creando una base de yogur sobre la que posteriormente depositaremos la parte proporcional de las frutas.

Como vemos muy fácil de preparar y desde luego muy rico al paladar.