Huevos fritos con verduritas

lauraPlato único Comments

Como podéis  ver, un plato de lo más  simple, sabroso, fácil y económico.

Empezamos por los ingredientes, seguro que los tienes en la nevera:

  1. 4 huevos grandes.
  2. 1 pimiento rojo.
  3. 1 pimiento verde.
  4. 2 calabacines.
  5. 1 diente de ajo.
  6. 2 zanahorias.
  7. Orégano fresco  o  seco.
  8. Aceite de oliva.
  9. Sal, (al gusto).
  10. Pimienta, (al gusto).

Empecemos  con  la  preparación; limpiar los pimientos, eliminar las semillas y los filamentos y cortarlos en tiras finas. Lavar los  calabacines, despuntarlos  y cortarlos también  en tiras finas. Lavar las zanahorias y pelarlas para cortarlas en tiras finas.Reservamos.

Pelar el ajo, picarlo y reservar.

Cogemos una sartén  (más bien grande) echamos el ajo picado en el aceite caliente hasta que esté  dorado, añadir las verduras y saltearlas con el ajo hasta que estén doradas removiendo a menudo con un utensilio de madera, salpimentar (al gusto).

Desplazar las verduras hacia  los bordes de la sartén, añadir más aceite si se necesita en el centro de la sartén; cuando el aceite este a la temperatura adecuada cascar los huevos en el centro de la sartén sin perder de vista las verduras, salpimentar los huevos, y a continuación espolvorear  con el orégano  y servir.

Os voy a dar un pequeño consejo para freír  los huevos, en vez de cascar los huevos directamente a la sartén hazlo en un plato y ten otro recipiente al lado, en el plato separas las claras que se quedan en el plato y las yemas las dejas aparte en el otro recipiente,cuando el aceite  este caliente añades las claras y dejas que se hagan un poco,después  añades las yemas colocándolas con cuidado y  ayudándote con la cuchara de madera los vas colocando encima de las claras, entonces salpimentas  al gusto  y después  espolvoreas con el orégano, ya están listos para servir. Buen provecho.

 

Imagen 1: propiedad de http://pixabay.com/en/users/PublicDomainPictures/

Imagen 2: propiedad de http://pixabay.com/en/users/geralt/