Galletas de jengibre

martaDesayuno, Fiestas, Postre Comments

Estas galletas son muy típicas en épocas de navidad, sobre todo si tienes por casa moldes para galletas con formas navideñas.

galletas de jengibre

Debemos seguir 3 partes distintas por separado primero y a continuación mezclar y llevar al congelador para poder manejar la masa con más facilidad. Para poder decorar estas galletas tenemos muchas posibilidades, de las más sencillas y baratas a las más complejas y caras. Entre las sencillas podemos encontrar el chocolate fundido (negro, con leche, o blanco), glaseados de mantequilla y azúcar glass, y los más complicados como fondant, boligrafos y purpurinas comestibles, figuras de mazapán, etc.

INGREDIENTES: para 6 personas

Batir a fondo: utilizamos una taza para tomar todas las medidas y una cuchara de postre

  • 6 tazas de harina normal
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • 4 cucharadas de jengibre molido
  • 4 cucharadas de canela molida
  • 1/2 cucharada de clavos molidos
  • 1/2 cucharada de sal

Batir a velocidad media hasta que esté esponjoso:

  • 170 gr de mantequilla ablandada
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar moreno

Batir hasta que esté simplemente mezclado:

  • 2 huevos
  • 2 tazas de miel de caña (vale cualquiera)

PREPARACIÓN:

  1. Primero vamos a mezclar todos los ingredientes de la primera parte. Como son todos secos, no es necesario hacer nada más.
  2. A continuación, vamos a batir la tercera parte (huevos y miel) y agregamos a la primera parte, hasta que quede una masa homogénea. Por otra parte vamos a batir hasta que quede muy esponjoso y espumoso la segunda parte (mantequilla y azúcar moreno).
  3. Añadimos la segunda parte al conjunto y amasamos. En principio quedará una masa quizás pegajosa, si ves necesario, añade un poco más de harina. Deja reposar en la nevera un par de horas, hasta que esté un poco más manejable.
  4. En una superficie, pon un poco de harina y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Depende del grosor que dejes, necesitará más horneado o menos, por eso aconsejo que no sea más de 1 centímetro. Con los moldes haz figuras, y en una bandeja de horno previamente engrasada, coloca las galletas.
  5. Hornea a 170ºC de 5 a 15 minutos (depende del grosor). Tienen que quedar por el borde marrón pero sin ser demasiado oscuro. Ten cuidado al sacarlas del horno porque están blandas aunque luego se endurecen.
  6. Deja enfriar sobre una rejilla y decora al gusto. Ya tienes listas las galletas de jengibre.

El precio de estas galletas es de 1 euro el comensal.

Imagen: recetasdelujo