Filetes de ternera empanados y puré de calabaza

lauraPlato único Comments

El verano nos da pie a poner en marcha un buen número de recetas baratas que además, nos van a permitir, gracias a disponer en vacaciones de más tiempo, combinaciones muy interesantes, como este auténtico compendio que equivale a una única comida, que hoy os traemos como muestra nuestras recetas económicas y sencillas, aunque hoy vamos a trabajar un poco más que en recetas pasadas, si probamos esta mezcla veremos que no sólo resulta un plato relativamente económico de preparar, sino también una mezcla deliciosa de texturas y sabores.

La carne empanada sin duda es un clásico del verano, servirá recién hecha, fría, casi en cualquier circunstancia esta es una receta muy interesante a la que nosotros vamos a acompañar de un excelente puré de calabaza gratinado.

Para la carne empanada necesitaremos estos ingredientes:

-500 g de filetes de ternera

-10 g de harina

-250 g de pan rallado

-1 huevo

-200 ml de aceite de oliva

Mientras que para el puré de calabaza necesitaremos estos otros ingredientes:

-500 g de calabaza

-250 g de tomate

-100 g de pimiento verde

-100 g de pimiento rojo

-200 g de cebolla

-5 dientes de ajo

.200 g de queso rallado para fundir (el que más os guste pero vamos a gratinar)

Una pizca de sal

10 ml de aceite de oliva

Para no mezclar conceptos y perdernos, vamos a confeccionar las dos partes de esta propuesta por separado, pero, recordamos que como las verduras del puré deben cocerse unos 30 minutos, mientras se cuece podemos perfectamente preparar la carne.

En primer lugar vamos a salar, poco, los filetes de ternera, y vamos a hacer los siguientes pasos, primero los pasaremos por harina, después por huevo batido y finalmente los pasaremos por el pan rallado, en este caso como queremos potenciar los sabores del puré vamos a utilizar un pan rallado limpio de ajo y perejil, que sabemos que le va muy bien pero no en este caso.

Con aceite ya ligeramente caliente, vamos a salir los filetes buscando que queden dorados por ambas partes, como habremos tenido cuidado de no tener filetes excesivamente gruesos, el hecho de que queden dorados será ya la marca de que se encuentran perfectamente cocinados. Los sacaremos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

La preparación del puré de calabaza como veremos también es muy simple, tras haber limpiado todas las verduras, vamos a cortarlas en trozos grandes, y las vamos a cocer durante 30 minutos acompañando a las de un buen chorro de aceite de oliva y sal.

Una vez cocidas las pasaremos por el chino, o en su defecto las batiremos, para después en un bol esparcir el queso por encima y poner el puré a gratinar, no necesitamos un gratinado excesivo, de hecho buscamos no sólo gratinar sino también el efecto de queso fundido.

A la hora de emplatar podemos servir en la misma fuente los filetes con una buena porción de puré, veréis que es una mezcla excelente.

Imagen Carolina L. Llano flickr creative commons