Ensalada de pasta y gambas

lauracena, Primer plato Comments

Hoy nos vamos a proponer una de esas recetas de verano baratas, un plato muy rico y refrescante que además se convierte perfectamente en una cena a partir como decimos de una receta barata y que da muy buen resultado, además, como veréis muy sencilla de preparar, nos referimos a una Ensalada de pasta y gambas.

Debemos decir que en el peso de los ingredientes hemos apostado por una cantidad no muy excesiva por plato, para una receta destinada a cuatro personas, simplemente si queréis aumentar las cantidades debes hacerlo de manera proporcional, algo que no es difícil ya que la base sería por cada 50 g de pasta utilizar 100 g de ambas, a partir de ahí sólo debemos ajustar el resto de ingredientes.

Para esta receta vamos a utilizar los siguientes ingredientes;

–          250 g de pasta

–          500 g de gambas

–          200 g de Lechuga

–           Un tomate

–          Aceitunas sin hueso

–          El zumo de un limón

–          Aceite de oliva y sal

En primer lugar para preparar esta semana vamos a cocer la pasta, queremos que nos quede al dente, esto significa que la pasta queda blanda al primer contacto pero ligeramente dura en el interior, para la cocción utilizaremos solamente agua y sal.

Una vez escurrida la pasta la colocamos en el centro de una fuente y reservamos.

Cortaremos tras limpiarlos tanto la lechuga como el tomate, y los vamos a trocear, aquí podemos optar por diferentes fórmulas de troceado, pero lo interesante obviamente es que resulten trozos no superiores al tamaño de la pasta que hayamos elegido.

Vamos a colocar tanto la lechuga como el tomate bordeando la pasta que hemos dejado reservada en el centro de la fuente, y en este momento también colocaremos las aceitunas sin hueso en el mismo lugar que la lechuga y el tomate.

En una sartén y con aceite de oliva vamos a saltear las gambas, dejándolas el tiempo justo para que adquieran tanto la textura como el color adecuado, una vez salteadas las depositemos sobre la pasta y procederemos a aliñas el conjunto con el zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Otra opción muy interesante es el uso de una salsa rosa para acompañar esta ensalada.

Imagen Lablascovegmenu flickr creative commons