Emparedados económicos para un día de Pic Nic

mariamerienda Comments

El emparedado, o sándwich es una comida, a modo de  aperitivo proveniente de la gastronomía inglesa. Consiste en dos rebanadas de cualquier tipo de pan: Baguette, lacteado de miga, etc, que harán de tapa del alimento y dentro se colocan otros alimentos tales como carnes, quesos, verduras o chorizos acompañados con salsas de todo tipo, se pueden servir fríos o calientes.

El historiador inglés Edward Gibbon en 1762, relata que observó a dos nobles  del lugar en una especie de cafetería de la época, comiendo carne fría en dos rebanadas de pan de campo. Bebieron en demasía y terminaron hablando confusamente de política.

Este relato más tarde sería conocido como  la historia del sándwich o emparedado ya que uno de los nobles era el inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich (1718- 1792). Se dice que a este conde le gustaba comer así porque de esa forma podía comer mientras jugaba largas  a las cartas. Pero al parecer el conde no inventó nada nuevo, pues esa comida él la conoció en Aquisgran, formando la comitiva de paz  en ese lugar. Aquí van algunas recetas de este práctico y económico alimento.

EMPAREDADO DE POLLO: Toma dos rebanadas de pan de miga lacteado sin la corteza, agrega mayonesa una hoja de lechuga una rebanada de tomate, pedacitos de pollo trozado y un huevo duro. Un vez listos déjalos envueltos en papel film

EMPAREDADO DE ATÚN  Utiliza pan sin miga (pan árabe) mayonesa atún fresco de lata una rama de apio (picado solo el blanco, reserva las hojas para alguna sopa) y cebolla, pica los ingredientes revuélvalos con la mayonesa y úntalos en el pan sin miga.

EMPAREDADO DE CHORIZOS: Se come entre tapas de pan tipo Baguette cocina el chorizo al horno o a la parrilla. Prepara una salsa a base de aceite de oliva, orégano, perejil, ajo, Ají molido picante y pimentón dulce. Mezcla todo y agrega una cucharada de vinagre. Abre por el medio el chorizo colócalo entre las dos tapas del pan y échale la salsa preparada. El chorizo puedes comerlo caliente o frío.

EMPAREDADO VEGETARIANO: Unta mayonesa en dos rebanadas de pan lácteo, coloca mozzarella en rodajas, agrega albahaca picada y rodajas de tomate con aceitunas verdes o negras picadas.

EMPAREDADO DE CARNE VACUNA: Un trozo de carne de vaca asada o hervida, mayonesa,  dos rebanadas de tomate fresco y dos trozos de pan estilo baguette.

 

Foto: http://www.edietas.com