Crema de Champiñones

lauracena Comments

Con la llegada del verano comienza a apetecer elaborar platos más ligeros, recetas baratas y sabrosas no sólo para las comidas sino también para las cenas, sin duda una buena Crema de Champiñones puede encajar perfectamente tanto como entrante para la comida como para encontrarse presente en una buena cena.

Vamos a proponer hoy una receta económica y verdaderamente simple de elaborar para poder hacer una excelente crema de champiñones.

Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

–          500 g de champiñones mejor frescos pero es posible en conserva

–          Dos dientes de ajo

–          Una Cebolla

–          25 g de harina

–          Dos dientes de ajo

–          125 ml de leche

–          Aceite de oliva

–          Sal

–          Agua

Para comenzar el proceso de esta sencilla receta, empezaremos por la cebolla y los dientes de ajo, no queremos trozos grandes por lo que cortaremos  en trozos pequeños y finos.

Para el proceso de cocción vamos a utilizar una cazuela, en la que debemos tener en cuenta que acabaremos vertiendo 1,25 l de líquido, y en la que trabajaremos también posteriormente con la batidora, por ello es recomendable que tenga una cierta altura.

En primer lugar vamos a sofreir tanto la cebolla como el ajo en aceite de oliva muy caliente, cuando la cebolla quede dorada vamos a incorporar los champiñones que tendrán que estar por supuesto limpios, secos, y troceados, como vamos a proceder después a triturarlos no importa mucho el modelo de corte, aunque eso sí procura que no sean trozos muy grandes.

Vamos a dejar que se cocinen los champiñones a fuego lento durante unos 15 minutos (tapados) transcurrido ese tiempo vamos a incorporar la harina; realmente lo que vamos a hacer es remover la harina con el sofrito de champiñones hasta que se disuelva.

En este punto  se incorporan la leche y sobre 1 l de agua, podemos incorporar si queremos un poquito más de agua si nos gusta que la crema quede tirando a liquida.

Vamos a dejar otros 10 minutos en los que necesitamos que la mezcla hierva, después de estos 10 minutos hirviendo a fuego medio, sacaremos la crema del fuego y procederemos a utilizar la batidora incorporando entonces sal y si lo deseamos pimienta, hasta lograr por un lado la textura que buscamos y por otro el punto de sal que nos gusta.

La crema y está lista para servir; una idea práctica es aprovechar que  hemos comprado champiñones y servirla junto a unos champiñones pasados por la sartén por ejemplo con jamón, o, por pequeños trozos de pan frito.

imagen rija pixabay.com