Bizcocho de nata

martaDesayuno, merienda, Postre Comments

Un bizcocho realmente sencillo pero que su sabor es inigualable. Al ser de nata tiene una esponjosidad y una delicadeza que pocos bizcochos llegan a tener como este. Además, para seguir esta receta, tomamos como medidor una taza o un vaso de tamaño medio, y con eso ya podemos comenzar a prepararlo.

Bizcocho de nata

Si tienes por casa un robot de cocina o varillas eléctricas, consigues acelerar el proceso de batir los ingredientes, pero si no con unas varillas manuales también nos sale perfecto, solo que quizás más cansado.

INGREDIENTES: para 8 personas

  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar blanquilla
  • 1 taza de nata para montar (líquida)
  • 1/2 taza de aceite de oliva suave
  • 4 yemas y 1 huevo entero
  • 4 claras de huevo
  • ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura química (royal)

PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente hondo ponemos el azúcar junto con las yemas de huevo y el huevo entero y comenzamos a batir hasta que consigamos que blanquee la masa.
  2. Agregamos la nata sin montar y la ralladura del limón y seguimos batiendo, hasta que esté todo integrado.
  3. A continuación añadimos el aceite y la harina con la levadura (tamizada o no, al gusto) hasta que no queden grumos. Es importante que quede lisa para después no tener problemas al seguir batiendo.
  4. Montamos las 4 claras a punto de nieve firme, y se lo añadimos a lo anterior con una espátula con movimientos envolventes, teniendo mucho cuidado de no ser bruscos para que no baje el aire que contienen las claras.
  5. Engrasamos y enharinamos un molde (de 28 cm) y colocamos la masa en el con cuidado. Precalentamos el horno a 180ºC, y lo introducimos 15 minutos, después lo bajamos a 150ºC para que siga cociendo el bizcocho sin quemar la superficie 35 minutos más (aproximadamente, comprueba con un cuchillo).
  6. Apagamos el horno, dejamos la puerta entre abierta y mantenemos allí el bizcocho unos 15 minutos más para que no se baje por el cambio brusco de temperatura.
  7. Sacamos el bizcocho del molde y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla. Ya esta listo para comer.

Este bizcocho tal cual está delicioso pero siempre lo puedes rellenar de lo que más te guste o rociar con azúcar glass o chocolate fundido.

Aguanta tierno más o menos una semana después de hecho si lo mantenemos en un tapper cerrado para que no se reseque con el aire. Ideal para desayunar y merendar.

El precio de este bizcocho para 8 personas sale por 0.80 euros el comensal.

Imagen: lawebdepuri