Bizcocho con pasas

martaDesayuno, merienda, Postre Comments

El bizcocho es unos de los postres más fáciles que podemos preparar con la clásica receta “del yogur”. Utilizando el recipiente del yogur, cogemos las medidas necesarias para poder preparar un bizcocho de lo más esponjoso. Además si le añadimos unas pasas o alguna fruta escarchada que nos guste, podemos conseguir un delicioso postre para después de las comidas o como un perfecto desayuno o merienda llenos de energía.

Bizcocho con pasas

A la hora de esparcir las pasas podemos hacerlo de 2 maneras, o añadirlas en la masa mezclado con el resto de los ingredientes o espolvorearlas por encima una vez vayamos a meterlo en el horno, y un truco perfecto para que las pasas no se queden todas en el fondo es colocarlas en un bol con harina, para que se queden fijas durante la cocción donde las hemos colocado.

INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural
  • 3 vasitos de harina de trigo
  • 2 vasitos de azúcar blanco o moreno (al gusto)
  • 4 huevos
  • 1 vasito de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura química (tipo royal)
  • 100 gr de pasas

PREPARACIÓN:

  1. En un bol añadimos el vaso de yogur, con las yemas de los huevos (reservamos las claras) y el azúcar. Mezclamos todo bien con unas varillas. Vamos a precalentar el horno a 150ºC.
  2. Añadimos el aceite y tamizamos sobre el bol la harina y la levadura junta. Removemos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos poco a poco a la masa anterior. Debes hacerlo con cuidado y con movimientos envolventes de arriba hacia abajo para que no se baje la esponjosidad. Esta es la diferencia de un bizcocho más esponjoso. Es el momento de añadir las pasas si las quieres por todo el bizcocho. Si no, espera al siguiente paso.
  4. Si vas a utilizar un molde de silicona no hace falta engrasarlo, pero si utilizas otro tipo de molde, pasa con un pincel un poco de mantequilla o aceite y espolvorea un poco de harina para que no se pegue. Si no has puesto las pasas antes, colócalas por encima según te apetezca previamente pasadas por harina.
  5. Hornea el bizcocho 30 minutos y a continuación sube la temperatura del horno a 170ºC, y hornea otros 10 minutos más.
  6. Pasado todo el tiempo, ves comprobando con un palillo o con un cuchillo si esta hecho del todo. Si sale sin masa está hecho, si  sigue saliendo manchado, deja 5 minutos más en el horno hasta que salga limpio.

El precio de la receta para 6 personas es de 1 euro por comensal

Descubre qué cosas merece la pena comprar nuevas y qué cosas no

3 artículos recomendados:

Imagen: popcooking