7 alimentos que se ajustan a tu presupuesto y a tu cintura

Alfonso SBConsejos Comments

carrito de la compra

¿Dispuestos a comer más saludable y perder peso este año? Hacer algunos cambios en los alimentos que solemos comprar e ingerir puede reducir tanto tus facturas como tu peso.

Para perder medio kilo, los dietistas expertos dicen que tendrás que eliminar aproximadamente 3.500 calorías, ya sea a través de ejercicio o comiendo menos.

Los llamados superalimentos son un truco fácil de dieta, estos alimentos ricos en nutrientes ofrecen satisfacción con porciones más pequeñas pero suelen ser menos asequibles.

Por eso, hemos preguntado a bloggers y nutricionistas y aquí tienes 7 alimentos para bajar de peso sin que te suponga un mayor coste:

Frijoles

“Los frijoles son una maravillosa comida para todas las personas que buscan perder peso“, dice el entrenador holístico de la salud Ann Musico de Tres Vitalidad dimensional.

Alto contenido en fibra, libre de grasa y una fuente de proteínas que son una gran adición a las ensaladas y sopas, y también sirve como guarnición.”

Una lata te puede costar menos de 1€; los frijoles secos son incluso más baratos por porción.

Y, dependiendo del tipo de granos, una taza puede tener 230-245 calorías, según CalorieKing.com.

Apio

“Uno de las mejores cosas, y menos cara, que alguien puede poner en su carro para ayudarse a sí mismo a ser más saludable y perder peso es un manojo de apio”, dice Pamela Braun.

Una larga tira de 4 pulgadas de apio tiene una sola caloría, según CalorieKing.com. Además, es bastante barato porque un manojo de apio puede costar menos de un euro.

Limones

No es tanto los limones en sí mismos como el hecho de reemplazar la mantequilla, el aceite y otros ingredientes abundantes en calorías.

Los limones añaden sabor sin añadir calorías.

También pueden ser un aditivo sabroso para al agua. El jugo de una rodaja de limón tiene una caloría, frente a las 36 tiene un poco de mantequilla, de acuerdo con CalorieKing.com.

Arándanos

Una taza llena tiene sólo 84 calorías, según CalorieKing.com.

Durante la temporada alta,  pueden llegar a costar 1 o 2 euros y las congeladas son aún más baratas.

Son una fruta baja en azúcar, que es útil para la dieta, y también reduce la hinchazón, dice la nutricionista Lisa Cohn de Park Avenue Nutrición en la ciudad de Nueva York.

Atún

“El atún es el héroe anónimo de la despensa”, dice la nutricionista Tina Ruggiero.

“El atún tiene la ventaja añadida de ser baja en calorías y alta en proteínas, por lo que aporta un valor añadido a las comidas.”

Una taza de atún blanco enlatado en agua, escurrido, tiene 220 calorías, según CalorieKing.com.

Y ¿el coste por lata? Aproximadamente un euro.

Huevos

“Un alimento casi perfecto, gran fuente de proteínas y una buena relación”, dice Musico. Una docena puede ser tan barata como 1,5€.

Un solo huevo duro es de 13 calorías; uno cocinado por otros medios tiene 17, según CalorieKing.com.

Naranjas

“Cítricos en rodajas proporciona una excelente aromaterapia para mantener el estado de ánimo estable, azúcar natural y fibra moderada durante una gran digestión y para mantener la energía”, dice Cohn.

Una pequeña naranja tiene 45 calorías, según CalorieKing.com. En esta época del año, cuando las naranjas están en su pico, es fácil encontrar ofertas de supermercados de 3 kg por un euro.