3 recetas para hacer un brunch en casa por poco dinero

Alfonso SBDesayuno, Plato único, PostreLeave a Comment

brunch estilo americano

Si quieres impresionar a alguien, ponte manos a la obra y cocina un buen “desayuno-almuerzo” el domingo. Esto te costará mucho menos que cualquier regalo típico y dejarás impresionado a cualquiera.

Le preguntamos a los cocineros, bloggers y otros amantes de la cocina qué se les ocurría para hacer un buen brunch de domingo que dejase a los comensales con la boca abierta.

Aquí van las 3 recetas que nos han recomendado:

Panqueques alemanes

Para hacerlos, precalienta el horno a 200 ° C. Coloca seis huevos, 1 taza de leche, 1 taza de harina y ½ cucharadita de sal en una licuadora (si no tienes puedes usar un cuenco y una batidora). Remuévelo cuantas veces necesites hasta que obtengas una masa esponjosa y suave.

Derrite 2 cucharadas de mantequilla y extiéndela en la bandeja de horno que vayas a utilizar. Coloca la masa para panqueques formando círculos (o de la forma que más te guste) en la bandeja y déjalos hornear durante 20 minutos.

Una vez haya pasado el tiempo, sácalos, espolvorea azúcar glas  y cómetelos antes de que se enfríen con los acompañantes que más te gusten (mermeladas, chocolate derretido, dulce de leche, etc.)

Diner Breakfast Cookies

Se trata de unas galletas saladas al estilo americano. Es algo que difícilmente conocerán pero que es una muy buena opción para destacar con gusto y originalidad.

Saltea 1 taza de desayuno llena hasta arriba de salchichas troceadas en una sartén hasta que estén hechas.

Sácalas de la sartén y déjalas apartadas. Procura dejar un par de cucharadas del aceite en la sartén después de retirar las salchichas.

En esa sartén, fríe 1 taza de patatas rayadas muy finas (si no quieres pelar, rayas y freir patatas, puedes comprar una bolsas de patatas paja y mezclarlas más tarde con la cebolla) y ¼ de taza de cebolla muy picada. Cocínalo hasta que esté hecho pero no del todo suave.

Déjalo enfriar.

Precalienta el horno a 220 ° C. Bate 1 ¾ de tazas de harina de uso múltiple con 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y ½ cucharadita de sal en un tazón grande.

Añade suavemente ½ taza de mantequilla derretida. Mezcla con los dedos, manipúlalo tan poco como sea posible (la masa será más esponjosa cuanto menos trabajada esté).

Añade suavemente 1 taza de leche en la masa (hazle un pequeño hueco para que no se te escape demasiado), usando los dedos para mezclar. Luego añade las salchichas, patatas y cebolla. Deja caer la masa  en cucharaditas en una bandeja para hornear antiadherente.

Bate un par de huevos y extiéndelo con una brocha por encima de la masa. Hornea durante 15 minutos o hasta que los fondos y los bordes estén dorados.

Ensalada picante de frutas

¡Extraño pero cierto!

Para hacerla, mezcla 4 tazas de trozos de melón dulce, 4 tazas de trozos de melón común, 4 tazas de trozos de piña, 4 tazas de uvas sin semillas rojas o verdes, 2 tazas de fresas en rodajas y 2 tazas  de kiwi en rodajas.

En un recipiente aparte, combina 2 tazas de yogur de vainilla bajo en grasa, 2 cucharadas de salsa tabasco verde, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja.

Por último, añade una cucharada salsa de yogur picante sobre cada porción de ensalada de frutas y listo.

Si tienes alguna otra idea para hacer un brunch original de domingo no dudes compartirla con nosotros dejando un comentario abajo 🙂