Sopa de melón

lauracenaLeave a Comment

Hoy vamos a recomendaros esta receta barata y tremendamente sencilla de elaborar, que además, puede dar un toquecito de sofisticación a nuestras cenas, aportando un plato verdaderamente exquisito con todo el valor que una fruta como el melón posee y siendo realmente un plato barato y fácil de hacer.

Para esta sopa de melón para cuatro personas vamos a proponer la versión más sencilla de elaborar, la que menos ingredientes lleva.

Para cuatro personas necesitaremos lo siguiente:

-1 Kilo de melón

-100 gramos de jamón ibérico

1 yogur natural

Tras pelar el melón lo cortamos en trozos y lo vamos a pasar por una licuadora junto con el yogur natural; es mejor hacer esta operación con la licuadora, aunque si no tenemos también podemos hacerlo con la batidora.

La mezcla obtenida la vamos a pasar por el colador chino y enviamos la sopa a la nevera.

Mientras tanto habremos cortado el jamón ibérico en pequeños taquitos. Como no queremos complicarnos los vamos a introducir tal cual en el microondas,  tapados y los vamos a dejar entre 4 y 5 minutos a media potencia, de esta manera vamos a obtener una especie de crujiente de jamón que mantiene el crunch y además queda seco.

Servimos la sopa en copas anchas frías, o en su defecto en un bol que previamente hemos tenido enfriando en la nevera, repartimos encima de la sopa los taquitos de jamón y servimos.

Como vemos una receta verdaderamente fácil de preparar, una receta barata, y sobre todo, una deliciosa manera de consumir esa fruta tan rica y refrescante como es el melón, una fruta que debe estar presente en nuestras dietas no sólo por lo excedente de su sabor sino también por el valor nutricional que nos aporta.

Buen provecho.

Imagen by onnoth flickr creative commons