Guiso de pavo

lauraSin categoríaLeave a Comment

Solemos dedicar, con razón, mucho espacio a las recetas con pollo por cuanto resulta una carne barata, que nos permite un buen ahorro al cocinar, y además sabrosa, nutritiva y muy versátil en su preparación, sin embargo en lo que aves se refiere no debemos olvidar incorporar de vez en cuando otras recetas con otras carnes como puede ser el pavo, una carga muy interesante desde el punto de vista nutricional y que resulta también muy agradecida de ser consumida en recetas como por ejemplo un guiso.

Vamos a proponeros un guiso de pavo muy sencillo de elaborar a la vez que se convierte en una receta barata.

En este caso en la lista de ingredientes no vamos a aportar cantidades, al tratarse de un guiso realmente seremos nosotros mismos los que advertiremos lo que más nos gusta (más patatas, más verduras, más carne en proporción) por tanto nos vamos a limitar a recomendar los ingredientes y centrarnos en el proceso de elaboración:

–          Carne de pavo cortada en dados gruesos

–          Patatas

–          Tomates

–          Cebollas

–          Pimiento verde

–          Zanahorias

–          Pimientos del piquillo

–          Aceite

–          Sal

Una vez tenemos la carne de pavo ya troceada la pondremos a dorar  en la sartén con aceite de oliva.

Mientras vamos a cortar las verduras (cebolla, tomate, pimiento verde y zanahoria) en pequeños trocitos cuadrados y en otra sartén las sofreímos con aceite de oliva.

Cuando las verduras están en su punto y doradas vamos a incorporar los trozos de pavo también dorados a las verduras, y añadiremos un poco de agua con cuidado de no pasarnos y aligerar demasiado el guiso, dejaremos cocinar durante una hora a fuego medio/bajo.

Transcurrida la hora vamos a incorporar las patatas peladas y en este caso debe cortarlas en dados vamos a incorporarlas en trozos grandes, rompiendo la patata, tras esto incorporaremos los pimientos del piquillo cortados en tiras y dejaremos cocinar unos 20 minutos más, hasta que la patata se encuentre bien hecha (y por supuesto la carne también). Servimos caliente. Buen provecho

 

 Imagen jlastras flickr creative commons