Pizza barata para niños

lauraaperitivo, FiestasLeave a Comment

Cuando tenemos niños, sobre todo si no son muy grandes, nos encontramos a menudo con problemas para que coman. Unos que no quieren comer, da igual lo que les pongas, incluso parece que vivan del aire y por otro lado tenemos a los que comen de forma selectiva, es decir, les gusta solo esto y esto, así que es difícil conseguir que prueben cosas nuevas.

Una forma de involucrarlos en nuestro día a día es conseguir que cocinen con nosotras y para ello tenemos que hacer recetas divertidas. ¿A que niño no le gusta la pizza? Pues francamente creo que a todos, así que con pocos ingredientes fabricarán ellos su pizza y de forma rápida. En primer lugar debemos buscar en la cocina:

-Pan bimbo o de la marca que tengamos pero que sea pan de molde, cuatro lonchas por persona.

-Una lata de tomate frito

-Queso para bocadillos, vamos, el que tengáis por casa, mientras no sea curado o semicurado.

-1 lata de aceitunas rellenas de anchoa.

-1 lata de piña en almibar, da igual que sea en rodajas o troceada.

-Chorizo en lonchas, yo prefiero el embutido cortado al momento que el que está envasado, sobre todo si es para los niños.

-Ajo granulado y albahaca.

Para empezar cogeremos un plato llano por persona y aplastamos el pan con los nudillos, lo vamos haciendo hasta que las 4 tostadas estén colocadas como una cuadricula. El siguiente paso es cubrirlo con tomate frito, una capa generosa para que quede jugoso. Espolvoreamos el ajo granulado y la albahaca encima, para proceder a cubrirlo con lonchas de queso, encima le ponemos las lonchas de chorizo para terminar cubriendo todo con las aceitunas rellenas de anchoa que previamente habremos picado y la piña picada finamente.

Si nos damos cuenta, la mezcla de sabores salados y dulces hará las delicias de los mas pequeños. Solo nos queda espolvorearlo con ajo y albahaca otra vez. Para finalizar metemos el plato en el microondas y le daremos de tiempo unos tres minutos, pero eso variará según la potencia que tenga.