Pollo asado al parmesano

lauraPrimer platoLeave a Comment

Este plato fácil, económico y muy nutritivo, no es nada complicado como veremos a continuación.

Vamos a necesitar los siguientes, ingredientes:

  1. 4 pechugas de pollo deshuesadas.
  2. Pan rallado (el que necesite).
  3. 2 cucharadas de perejil seco.
  4. Queso parmesano rallado (el que  necesite)
  5. 3 cucharadas de  mantequilla.
  6. Pimienta negra.
  7. Sal.

Empezamos con la preparación; tomamos  las pechugas  de pollo (previamente deshuesadas) y las vamos troceando en redondo, procurando que el grosor de lo troceado sea igual.

Después en un bol, mezclamos el pan rallado con el queso parmesano rallado y el perejil. Cuando  lo tengamos todo en el bol, lo removemos bien con un tenedor, fundimos la mitad de la mantequilla, en otro bol, a continuación el pollo que teníamos cortado, lo sazonamos con sal y pimienta, al gusto, después  remojamos los trozos, en la mantequilla fundida y lo rebozamos en el bol donde tenemos la otra mezcla de pan rallado, queso rallado y el perejil.

En una fuente de horno iremos colocando  los trozos de pollo a lo largo de la fuente (nos tienen que salir cuatro hileras por lo menos) una vez en la fuente con una brocha (de cocina) lo untaremos con el resto de la mantequilla sobrante ya fundida y sobre la mantequilla repartiremos el queso rallado (tiene que quedar por todas partes igual) a continuación lo meteremos en el horno a ciento ochenta grados centígrados y lo dejaremos hacerse durante unos cuarenta y  minutos.

Lo vigilaremos porque cocinar no es una ciencia exacta, puede tardar en hacerse ese  tiempo  o más o menos, tenemos que vigilar y pincharlo viendo que por dentro está hecho y por fuera dorado. Entonces estará listo para servir (Con una ensalada  de lechuga, tomate, cebolleta, sal, aceite de oliva y vinagre de Módena, al gusto).

Esta receta es rica, económica y muy fácil de hacer. Bon apetite.

 

Imagen 1: propiedad de http://pixabay.com/en/users/chefkeem/