Tutti frutti veraniego

lauraPostreLeave a Comment

Como ya sabemos, en la actualidad los precios suben, los sueldos bajan y cada vez resulta más difícil llegar a fin de mes. Esto nos puede desanimar mucho, pero por otro lado, si lo pensamos bien, es en situaciones así cuando agudizamos el ingenio. En primer lugar si tenemos niños o sencillamente nos apetece disfrutar de una receta barata, que ahora que viene el verano hará que estemos más frescos, podemos aprovechar para preparar este delicioso tuti frutti casero.

Todavía recuerdo cuando era niña que mi madre lo preparaba todos los domingos que hacía buen tiempo, y la verdad es que lo disfrutábamos muchísimo. Para empezar, muchas de las fruterías de barrio de esas que están practicamente toda la vida, rebajan muchísimo el precio de la fruta que ya está muy madura. Comprando de esta manera ahorramos mucho dinero, incluso pudiendo llegar a precios irrisorios.

Pues bien, compraremos lo siguiente:

-2 kilos de Manzanas.

-2 kilos de Plátanos.

-2 kilos de Pera (Cuanto más maduritas mejor).

-2 kilos de Naranjas.

Sólo con estas cuatro frutas, nos quedará un postre delicioso. Empezamos pelando las manzanas para a continuación, picarlas en tacos. Ni muy grandes ni muy pequeños, buscad un tamaño intermedio. Cuando terminéis las echáis en un bol grande para a continuación coger los plátanos. Los pelaremos con cuidado, sin olvidarnos de los hilos, para posteriormente picarlos suavemente. Ya llevamos la mitad de los ingredientes, así que pelaremos las peras, pero con un cuchillo muy afilado, por que al estar tan maduras las aplastaremos en vez de cortarlas y seguiremos los pasos de las otras frutas.

Por último, de los dos kilos de naranjas usaremos uno para hacer zumo. Hay un truco muy curioso para conseguir más cantidad y consiste en meter las naranjas unos segundos en el microondas. El otro kilo lo pelaremos sin dejar restos y lo picaremos. Sólo nos queda  mezclarlo todo, añadir el zumo y azúcar al gusto, dejarlo en la nevera una hora y a servir.