Métodos Para Ahorrar En Carnes Sin Perder La Nutrición

mariaMenù completoLeave a Comment

 

La carne ha aumentado mucho su precio  y como en todas las  familias este alimento forma parte esencial del menú familiar semanal. Los ecónomos dicen que la carne magra es excelente para la dieta además de poseer vitaminas y proteínas y hierro. Pero lo importante,  es no abusar porque según de qué parte de la vaca venga, este alimento podría tener un alto nivel de grasas saturadas. Los  cortes bajos en grasa cuestan más dinero.

A  la familia  le encanta la carne y aunque no planifiquemos una vida vegetariana sí,  es recomendable comer carnes rojas con moderación. Los médicos recomiendan hacerlo  2 veces a la semana. Aquí  te dejo algunos tips, para ahorrar dinero y disminuir el colesterol y las grasas en las comidas.

Suplanta la carne por frijoles de soja: Si hierves una buena cantidad luego con ese puré puedes hacer comidas realmente proteicas y sin colesterol. En vez de albóndigas de carne molida, puedes hacerlo con los frijoles de soja. Condimenta con ajo y perejil y muele los frijoles  luego arma la bolita como si fuera carne y pásala por huevo y pan rallado. Pon a freír y tendrás albóndigas del mismo valor proteico, con la diferencia de que no comerás grasas saturadas. Si deseas, puedes pasarlas por harina y hacerlas en salsa, de forma tal que no comas fritos.

 A las salsas para hacer carnes a la cacerola: Agrega mucha cantidad de vegetales. No uses solamente patatas, ponle calabaza, zanahorias, calabacines y usa entonces la mitad de la carne que usabas en la receta original. Si haces lomo saltado ponle más vegetales y menos carne

Usa lentejas en tus guisos: Tiene mucho hierro y puede suplantar a la carne, además son exquisitas mezcladas con otros vegetales y con una salsa de tomates liviana.

Usa en tus comidas garbanzos, alubias y frijoles, negros, rojos y blancos: Las legumbres son muy nutritivas además de llenarte y quedar satisfecha comiendo estos alimentos como si hubieras ingerido carne.

Estos tips, no sólo te ayudarán a ahorrar dinero, sino a tener una mejor calidad de vida. Así  es que espero que con estos tips,  te haya ayudado a ahorrar dinero sin disminuir la calidad de alimentos que tu familia come además de mejorar la salud de todos en el hogar.