Más recetas económicas

mariaMenù completoLeave a Comment

Caldo de cordero: La receta aunque lleve cordero es muy económica. La falda de cordero y el pescuezo rondan los 2 euros el kilo.  Dora en  aceite de oliva el cordero, Retira y  resérvalo. En el mismo aceite frita cebolla, ajo picado, pimiento verde y rojo,  zanahoria en cortada en  dados y por último un tomate troceado o concassé .

Cuando esté todo  dorado, añade el cordero que reservaste. Revuelva y añada un vaso de vino, uno de agua y una hoja de laurel, una ramita de tomillo o cualquier hierba aromática que tengamos a mano. Deja a fuego medio  una hora y media o 2, dependiendo del tipo de cordero. Puedes servirlo con patatas hervidas. Si deseas comer chuletas de cordero puedes decirle al carnicero que te corte en formas de chuletas el pescuezo. Con la falda también puedes separar en tiras los huesos y freírlos.

Guiso de costillas de cerdo con patatas: Las  costillas de cerdo puedes hallarlas en el mercado a 2 euros el kilo entonces aquí tienes una receta muy fácil y económica. Trocea la costilla de cerdo  y  déjala macerar en una mezcla de aceite, agua, un chorro de vinagre, pimentón, orégano, laurel picado, sal y pimienta. Deja la carne con la preparación toda la noche en la nevera.  Al día siguiente prepara un refrito de cebolla, ajo y pimiento picado. Agrega las costillas y las patatas troceadas. Cuando esté dorado, añade un vaso de vino blanco y un vaso de agua o  caldo de verduras y una hoja de laurel.  Cocina una hora a fuego medio.

Truquitos para ahorrar en la cocina:  Aquí te dejo algunos consejos para aprovechar mejor los ingredientes de tu cocina.  Si haces  un guiso de carne con verduras, si te sobra bastante salsa la puedes usar para enriquecer otros guisos y para añadir a purés de verduras.  La vinagreta  que queda de una ensalada, puedes usarla para cocer las pechugas de pollo, haciéndolas lentamente en la sartén.

Para ahorrar huevos: Puedes poner un huevo y una cucharada sopera de agua  o de leche, entonces en vez de usar  4 huevos usarás dos en una receta. Ello te servirá para hacer carnes pasadas por pan rallado y huevo u otro tipo de recetas como buñuelos.

Estirar queso: Si te falta,  corta 120 gramos en cubitos, agrega dos cucharadas soperas de leche y una de harina, ponlo al fuego a que funda. Quedará queso para cubrir la pizza.