Cocina Fácil y Económica

maria Primer plato 2 Comentarios

En esta serie de recetas, encontrarás una comida fácil y muy económica con ingredientes baratos y muy sencillos. Se trata de preparar, comidas que sean no sólo fáciles de hacer sino de encontrar los elementos o de tenerlos al alcance de tu mano en tu cocina. Aquí te dejo recetas para que puedas cocinar en forma rápida  y económica.

Tortilla de pan: Esta receta se pasa de económica, fácil y original. Usaremos pan del día anterior, lo cortamos en rebanadas y mojamos en leche a temperatura ambiente con un poco de sal. Escurrimos el pan y lo freímos en un sartén. Batimos 5 huevos, para esta recta debes usar 5 huevos por cada alrededor de 150 gramos de pan. Al pan frito le  añadimos 1 loncha de jamón de york picada y un poco de queso rallado. Mezcla bien y échalo en el sartén caliente al que habrás puesto una cucharada sopera de mantequilla. Finalmente, cocina la tortilla con los huevos por ambas caras, como si fuera una tortilla común.  Sirve con una ensalada verde o una ensalada de tomates.

Traseros de pollo asados: Los traseros de pollo son muy  económicos cuestan aproximadamente  dos euros el  kilo en el mercado. Salpimienta los traseros de pollos.  En una asadera para horno, coloca los traseros de pollo,  Añade 2 dientes de ajo machacados, 1 cebolla en juliana, perejil, una taza de caldo o de agua, un chorro de aceite, y por último 1 limón exprimido. Lo horneamos por espacio de 1 hora aproximadamente a horno de 175º. Se puede acompañar con timbal de arroz blanco, o con puré de verduras con cebollita frita por encima o unas  patatas fritas, eso va al gusto.

Espaguetis con tomate: Esta es una receta  tiene como particularidad que debes marinar la carne molida, con una mezcla de ajo finamente picado, cebolleta o echalote bien picada, perejil, sal y un chorro de aceite de oliva. Déjalo  un día en la nevera para que tome los sabores. Luego pon en una sartén la carne con los ingredientes, saltea y añade tomate triturado y una cucharada de azúcar y se teniendo la mezcla durante 20 minutos a fuego medio. Se echa por encima de los spaghettis previamente hervidos  cocidos, le colocas queso rallado a gusto y sirve.

Un tip para aprovechar las verduras: Usa la parte verde de los puerros  para hacer caldo de verduras. Congela en cubitos y utiliza para enriquecer guisos, sopas, etc. Lo mismo con el brócoli, pieles de zanahorias y calabazas.

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.