Recetas De Cocina Para Que Ahorres Al Cocinar

mariaMenù completoLeave a Comment

Aquí te paso unas recetas muy económicas y muy fáciles que puedes hacer en muy poco tiempo, además no son caras y con ingredientes muy baratos. Trata de hacer estos platos que serán muy útiles para ti y tu familia.

Cordón Bleu de pollo:   Es un plato  facilísimo de realizar. Toma  filetes de pollo (deshuesa los mulsos) ya  que son mas jugosos y económicos, pon una loncha de queso tipo sandwich y una de jamón de york encima. Pasa la preparación por huevo batido y por pan rallado y aplástalo bien, añadiendo más pan si fuera necesario para que queden bien cubiertos, fríelos en abundante, y sírvelos fríos o calientes con alguna guarnición..

Sopa de esqueletos de pollo: En el mercado los esqueletos o carcasas de pollo rondan los 0,50 euros por kilo,  Esto hace que sea una receta económica y muy fácil. Pon  2 carcasas en 2 litros de agua, con 1 cebolla, 1 rama de perejil fresco, 1 trozo de puerro de la parte verde, 1 diente de ajo y sal. Cocina  una hora, luego cuela la preparación y congela el caldo. Ponlo en cubeteras, para que queden cubitos de caldo para hacer salsas, sopa de ese mismo caldo. Que puede hacer de la siguiente forma: Pon los fideos para sopa 1 huevo cocido bien troceado y los trocitos de pollo obtenidos de las carcasas cocidas. Con esto ya tienen un primer plato en algún almuerzo o cena.

Colas de pescadilla al horno:  En los supermercados y en tiendas de congelados puedes adquirir por menos de dos euros colas de pescadilla. Puedes hacerlas de la siguiente manera:  Previo de descongelarlas recorta  las espinas exteriores. En una asadera o fuente de vidrio térmico pon las colas rocíalas en aceite de oliva, sal perejil picado. Agrega una taza de caldo hacerlas en horno de 150 grados por media hora. Pasado ese tiempo agrega a la asadera una lata de guisantes y deja cocinar por diez minutos más. En cuarenta minutos tendrás lista la receta.

Nuggets de pollo:  Una receta deliciosa, fácil y económica. Utiliza cualquier parte del pollo troceada. Tomamos un trozo de pollo, pásalo por queso rallado, luego por huevo batido y lo empanamos, bien con pan rallado casero. No excesivamente rallado, o con maíz machacado o palomitas de maíz ralladas. Fríelo y luego, sírvelo, sinó ponlos en un tupper.  Es además una receta de actualidad.