Una Receta Simple Y Económica: Arrollado De Carne Molida

maria Plato único 2 Comments

Este arrollado de carne vacuna es muy sencillo para preparar, la base se hace con carne vacuna con algún corte magro que no tenga mucha grasa. Puedes picar la carne en tu casa con la procesadora o decirle a tu carnicero que muela la carne y ya la tienes lista para hacer tu arrollado. Aquí te dejo la receta de este económico y simple arrollado que puedes presentar en tu mesa navideña.

Ingredientes

Carne de vaca magra cualquier corte 600 gramos libre de grasa y molida. Cebolla: 1. Agua: 2 cucharadas.Perejil: 1 ramito. Espinacas: 2 atados. Queso rallado: 1. Cucharada. Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto. Pan del día anterior: 6 rodajitas o 2 de pan lactal. Huevos: 2. Huevos duros: 1 cortado en cuartos .Aceite una cucharadita o rocío vegetal antiadherente. Pan rallado: 1 cucharada 2 cucharadas de leche

Preparación

Coloca la carne en un bol grande.  A continuación pela la cebolla y pícala. Coloca dos cucharadas de agua en un sartén y pon la cebolla hasta que este translúcida. Retira y ponla en el bol con la carne picada. Pica el perejil. Resérvalo. Lava la espinaca corta los tallos y con el agua del enjuague ponla en una olla a blanquear por 5 minutos. Una vez fría, exprímela y  pícala. En otro bol incorpora a la espinaca el queso rallado,  agrégale sal, pimienta y nuez moscada.  Remoja las rodajas de pan en un  poco de leche y deshazlas o pasa todo por licuador.

Mezcla a la carne picada que está en el bol: el pan picadito, el perejil, también picado, y la cebolla que ya fue rehogada en agua.  Agrega los huevos crudos y mezcla  para ligar todos los ingredientes. Condimenta  con sal, pimienta y ají molido.

Como hacerlo

Extienda sobre la mesa un papel manteca.  Un papel film o un papel de aluminio Humedécelo ligeramente. Vuelca en el centro la carne y extiéndala con una espátula humedecida con agua.  Extiende sobre la carne la espinaca y a lo largo de uno de los extremos el huevo duro, en cuartos alineados en hilera. Enrolla la carne ayudándote con el papel.

Unta una placa para horno con aceite vegetal y espolvoreado con pan rallado. Deslice el rollo con el papel manteca para que ruede. Cocina en horno moderado, entre 30 a 45 minutos, hasta que esté doradito, mientras agrégale un poco de caldo o agua para que no se seque tanto la preparación. Sírvelo caliente con alguna salsa y patatas fritas o frío con una ensalada de hojas verdes con alcaparras y aceto balsámico.

 

Foto: tusrecetasya.com.ar

Comments 2

  1. Aracelly

    Maravillosa receta,me encanta la combinacion de especies, consistencias y difwrentes sabores para dar como resultado final un excelente y sorprendente plato, que nos permitira como anfitriona en casa ser la mejor. ¡gracias! y felicitaciones por eta oportunidad de aprender mas el arte de cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.