Empecemos a preparar la Navidad

carmenConsejos, Menù completo, Sin categoríaLeave a Comment

Aunque aún estamos a un mes de celebrar una de las fiestas más importantes, y esperadas del año, es el momento idóneo para irnos preparando una lista de los diferentes menús que vamos a servir, y a ser posible, comprar los ingredientes necesarios para hacerlos antes de que los precios se disparen. Generalmente los días estrella de la Navidad son la Nochebuena (24 de diciembre), El día de Navidad (25 de diciembre), La Nochevieja (31 de diciembre), el Año Nuevo (1 de Enero), y el día de Reyes (6 de enero), así que como tenemos dos cenas y tres comidas que no deben faltar en casa, vamos a ver que preparamos sin arruinarnos. Las recetas están todas en el blog, y recordad que generalmente son para cuatro personas.

Cena de Nochebuena

De primero una Vichyssoise modernizada (ocho euros), de segundo Cerdo asado con piña natural (diez u once euros) y de postre un Crumble al más puro estilo británico (cinco euros).

Comida de Navidad

De primero algunos Entrantes festivos (ocho euros), de segundo Chuletón de Buey con verduras (diecisiete con treinta y dos euros) y de postre surtido de dulces típicos de navidad (cuatro con veinticinco euros).

Cena de Nochevieja

De primero Tartaletas rellenas (seis euros), de segundo unas Codornices escabechadas (siete con treinta y cinco euros), y de postre una Tarta de castañas con chocolate (ocho euros), y por supuesto las consabidas uvas (cinco con cincuenta euros).

Comida de Año Nuevo

De primero Huevos mimosa (ocho euros), de segundo Alitas de pollo asadas (cinco euros), y de postre Bizcocho con pasas (cinco euros).

Comida del Día de Reyes

Este es el día por excelencia de los más peques así que podemos hacer una comida que sea de su agrado. Unas Tostas de gulas y gambas (cuatro con treinta y dos euros), unas Empanadillas variadas (cuatro con cincuenta euros), y unas Chuletas de cerdo con ciruelas (ocho eruos), y por supuso un Roscón de Navidad (ocho eruros).

No son menús muy típicos, pero como la variedad está el gusto, es interesante salirnos del molde de vez en cuando y quedar como auténticos Reyes Magos (por eso de lo económico que nos va a salir). Recordad que hay que añadir las bebidas y el pan, así que de las primeras podéis iros aprovisionando antes de que suban de precio y hacer cálculos para ajustar el presupuesto.

Imágenes | ComeJamón Escapada Rural Elcomercio