Variedades Dulces Con Masa De Pionono: Postres Económicos

mariaPostreLeave a Comment

En algunos países de  Sudamérica o  Uruguay, Argentina, Colombia y Perú  se le llama pionono a una masa básica  de muy fino grosor de repostería  que lleva como ingredientes harina, huevos enteros y azúcar en volúmenes iguales. Queda una fina lámina de bizcochuelo, la cual se rellena con manjar, frutas, o crema chantillí, si es dulce.

Pero también sirve para hacer comidas saladas  con fiambres, mayonesa, etcétera. Se rellena y se enrolla como un cilindro. En algunos países, encuentras la masa en los supermercados y sólo debes avocarte a hacer el relleno, pero si no encuentras la masa hecha, aquí te paso la receta. Luego, puedes hacer unas variedades muy económicas y fáciles. Ingredientes : 5 huevos, 50 g de azúcar, 1 cucharadita de miel, 50 g de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: En un bol bate los huevos con el azúcar, la miel y la esencia de vainilla, hasta obtener un punto cinta. Cernir la harina y  agregarla al batido revolviendo suavemente con espátula. En un molde de 40 cm aproximadamente enmantecado y enharinado, coloca un papel manteca  Distribuye el batido, alisa con espátula y lleva a un horno caliente durante 12 minutos. Deja enfriar. Pasa un cuchillo sobre el papel y  retira con cuidado. Enrolla con un repasador o lienzo para que no se seque y  refrigera  hasta el momento de usar. Aquí te paso las variedades dulces con esta masa tan exquisita:

Alfajor helado: Dobla la masa a la mitad, con corta pastas corta en  formas de círculos y haz un alfajor de relleno de helado. Ponle las tapas y lleva al freezer. Sácalo cuando esté bien duro y sumerge rápidamente en chocolate cobertura, sosteniendo el alfajor con una pinza, llévalo al freezer nuevamente y sírvelo con una salsa de chocolate o de frutas.

Pañuelitos: Corta cuadrados pequeños, rellena con crema chantilly y forma al doblarlos un triangulo, adorna con media frutilla de cada costado

Arrollado: Puedes poner frutas picadas, con crema chantilly y enrollar. Échale azúcar impalpable. Con un clavo caliente hazle dibujos y adórnalo. Otro relleno que puedes ponerle es con pasta de maní y crema chantilly. Otro relleno es manjar blanco con crema chantilly.

Endulza también tu cuenta corriente ahorrando un 20% de tus ingresos sin dramas

3 artículos recomendados:

Foto: taringa.net