Haz una rica y barata tarta de verduras para vegetarianos

Consumir verduras en nuestra dieta diaria es saludable, reduce el colesterol, nos ayuda a estar en peso. Además, las verduras son mucho más económicas lo que también nos ayudará a ahorrar comiendo sano y sabroso.

Te pasaré aquí una receta muy rica: La tarta Pascualina. Esta tarta es muy conocida en países de América del sur como Argentina y Uruguay, sin embargo, es de origen italiano. Parece que sus orígenes se encuentran en la región de Liguria, concretamente de Génova. La receta puede realizarse con espinacas o con acelga. Si deseas ahorrar, trata de comprar paquetes de acelga, pues te rendirán más.

La torta lleva una hora de preparación su dificultad es baja y la receta rinde para 6 porciones como mínimo. Ahora, bien, un consejo que te voy a dar es que al blanquear la verdura, sea espinacas o acelga, la escurras bien y le quites toda el agua. Ya que este tipo de verduras, son extremadamente acuosas, entonces si no le quitas el agua, mojará la masa y no te quedara seca y crocante.

Los ingredientes que lleva la tarta son los siguientes: 800 gr de espinacas o de acelga o si lo deseas una mezcla de ambas verduras. Deben estar limpias, hervidas levemente y coladas. Una taza de salsa blanca, media taza de queso rallado, dos tapas para tarta si  puedes conseguir de hojaldre mucho mejor (que no sea dulce) Nuez moscada, 3 huevos duros.sal a gusto, 1 cebolla grande picada,4 fetas de jamón cocido,100 gramos de queso fresco o mozzarella. Aceite de Oliva: cantidad necesaria

Modo de preparación:  Hierve la verdura,y quítale el agua. Pica la cebolla y ponla a freir en un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla este brillante, agrégale la verdura y sigue salteándola. Ponle sal, pimienta si deseas y los condimentos que prefieras ( cuida de no sacar el sabor de la verdura). Una vez salteada la verdura con la cebolla échale la taza de salsa blanca y la nuez moscada. Deja enfriar esta preparación y prepara un molde aceitado, para colocar la tapa de tarta, una vez  que esto esté listo, echa la preparación, colócale el jamón, los 3 huevos duros y el queso mozzarella. Pon la segunda tapa y cierra. Haz un pequeños repulgues alrededor de la tarta y pinchala con un tenedor. Ponla  en  horno mediano y cuando esté dorada y cocida la masa saca del horno y sirve en porciones.

 

Foto: http://www.mis-recetas.org

 

mariaHaz una rica y barata tarta de verduras para vegetarianos

Comentarios 1

Leave a Reply

Your email address will not be published.