Recetas de bocadillos fáciles y económicas

maria aperitivo Leave a Comment

Esta receta es para armar diferentes bocadillos ya que son platos fáciles y económicos. Este tipo de comida se puede acompañar con alguna guarnición de puré mixto o con ensaladas de toda clase. Los bocadillos de verdura son fáciles y económicos, además de hacerse muy rápido es una comida que toda la familia puede disfrutar.

Bocadillos de espinacas: Para prepararlos deberás conseguir 1 atado de espinacas, dos puerros medianos, perejil, ajo, un pizca de sal, harina cantidad necesaria, media taza de leche y aceite para freír. Blanquea la espinaca y luego pícala. A parte picar el puerro muy fino, mezclarlo con el ajo y el perejil, también picados. Agrega la leche, y cantidad necesaria de harina. Formar una pasta y hervir el aceite en un sartén. Cuando esté caliente, en una cuchara sopera toma de la mezcla y échala al aceite caliente. Dejar que se doren los bocadillos y retira del aceite colocándolos en un colador con una servilleta de papel para se absorba el exceso de aceite. Servirlos con puré de papas y calabaza.

Bocadillos de Arroz: Si te sobró algo de arroz de  tu comida anterior, nada mejor que hacer unos bocadillos. En un bowl, debes poner 2 tazas de arroz, una taza de harina, un huevo, media taza de leche fría, 100  gramos de queso rallado, sal, pimienta,  perejil y ajo. Mezclar todo, formar una pasta y con una cuchara tomar pequeñas porciones y echarlas al aceite bien caliente. Dejar dorar los bocadillos y servir con ensalada de lechuga y tomate.

Bocadillos de pescado: Consigue un cuarto de pescado fresco, puede ser merluza en filet, sin espinas, una cebolla, una taza de harina, 3 huevos, media taza de leche, un diente de ajo y perejil picado. Pica la cebolla con el ajo, agrega la merluza cuando todo está fritado, deja enfriar y agrega la leche, la harina, y los huevos, deja que se forme una pasta. Toma pequeñas porciones con una cuchara sopera y vuelva en el aceite  caliente hasta que doren. Puede servirlos con una ensalada mediterránea que al gusto del pescado tiene un excelente sabor.

Bocadillos de hojas de remolacha: Usa las  hojas de un kilo de remolacha y hiérvela. Pica una cebolla y agrégale 2 huevos, media taza de harina con levadura, media taza de leche,100 gramos de queso rallado sal y pimienta. Mezclar y sacar pequeñas porciones para freír en aceite caliente. Servir los bocadillos con ensalada de hojas verdes.

 

Foto: http://www.thechefalliance.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.