pasta

Cómo acompañar una pasta

marta Acompañamiento, Consejos, Salsa 2 Comentarios

Muchas veces nos sucede que hacemos unos macarrones o unos espaguetis y no sabemos muy bien como acompañarlos o siempre lo hacemos de la misma manera.

pasta

Por normal general, las salsas más usadas a la hora de agregar a nuestra pasta son:

  • Salsa boloñesa: Se hace junto con carne picada, una zanahoria picada muy fina, una cebolla y salsa de tomate. Se agrega orégano y se baña la pasta con ella.
  • Salsa carbonara: Se utiliza nata para cocinar, con un poco de beicon o tocino, huevos, una pizca de cebolla y mantequilla.
  • Salsa de tomate y queso: La más común, se riega con salsa de tomate natural hecha por nosotros o comprado y se añade por encima queso rallado. Se gratina después en el horno o microondas.

Pero no solo existen estas, si no muchísimas más, que quedan deliciosas y no lo notamos tampoco en exceso nuestro bolsillo. Aquí os dejo algunas ideas.

  1. Salsa con chorizo: Se necesita un chorizo tierno, de guisar, una cebolla, un diente de ajo y tomate frito. Hacemos un sofrito con el chorizo y la cebolla, añadimos el tomate para que adquiera sabor y regamos la pasta con ello. El precio de esta salsa es de 2.53.
  2. De atún y aceitunas: Se precisa de 1 o 2 latas de atún al natural, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas, 1 cebolla. Se pica todo menudo, se hace un sofrito, se agrega la pasta a la sartén y se saltea todo junto. El precio es de 2.04.
  3. Al ajo con gambas: Necesitamos unos 6 dientes de ajo y 100 gr de gambas. Rehogamos los ajos, añadimos las gambas y mezclamos con la pasta en la sartén. Dejamos que cojan sabor a ajo y servimos.
  4. Con pimientos y gulas: Compramos un paquete de gulas frescas, un pimiento rojo y uno verde, 2 cabezas de ajo y tomate natural. Cortamos los pimientos en juliana fina y los rehogamos junto con el ajo, hasta que estén muy blandos. Agregamos entonces el tomate natural dejamos el conjunto hasta que se haya integrado. Le agregamos entonces las gulas y la pasta. Revolver y servir. El precio es de 4.21.
  5. De nata con bacon y champiñones: Compramos una lata de champiñones en lonchas, un paquete de bacon y un brick de nata para cocinar. Cocinamos el bacon hasta que esté crujiente, agregamos los champiñones y mezclamos. Retiramos desl fuego y regamos con la nata. Dejamos a fuego bajo unos 4 minutos y podemos servir esta salsa encima de nuestra pasta. El precio es de 2.86.

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.