Tarta de manzana al microondas

La tarta de manzana es sin duda una de las tartas más conocidas en el mundo de los postres, por eso vamos a realizar la en tiempo record, sin apenas manchar nada, sin pasar calor y sin usar el horno.

Las variantes son infinitas, igual que sus masas, pudiendo ser de hojaldre, de masa quebrada, de bizcocho, etc. Las manzanas son las que verdaderamente dan el toque de distinción de unas a otras y el toque final lo dan las especias, nuez moscada, clavo de olor, canela…Algunas también llevan pasas o frutos secos.

A la hora de escoger las manzanas debemos tener en cuenta que no pueden estar golpeadas, arrugadas, con puntos blancos o manchas, porque pueden estropearnos el postre. Es fundamental que estén  perfectamente sanas. Y el punto justo de maduración de esa manzana lo sabemos cuando la apretamos y está ligeramente la piel arrugada y su carne sigue firme. Debemos comprobar que su carne no sea harinosa, porque al cocinarla puede deshacerse y no dará el mismo resultado.

El precio de esta tarta al microondas es de 2,02 euros

INGREDIENTES:

  • 3 Huevos
  • 3 Manzanas grandes ( a ser posible reineta, golden o granny smith)
  • 250 ml. de Leche
  • 50 gr. de Margarina
  • 5 Cucharadas rasas de harina de maíz (maicena)
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 Sobre de levadura

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas soperas de azúcar (75 gr.)
  • 2 cucharadas soperas de agua

PREPARACIÓN:

  1. Primero pasaremos a preparar el caramelo en el microondas. En un bol o taza apta para microondas añadimos el azúcar y el agua y lo cocinamos unos 6-8 minutos a máxima potencia hasta que esté con color rubio. Dejamos mientras que se enfríe un poco.
  2. En un molde se coloca el caramelo y sobre el se colocan las manzanas cortadas en gajos no muy gordos.
  3. Ahora, batimos con una batidora eléctrica o con unas varillas el resto de los ingredientes (huevos, leche, margarina, levadura, harina y azúcar). Si queremos conseguir una masa más fina, debemos batir el huevo con el azúcar y la leche y después añadir la margarina previamente derretida y por último el harina y la levadura. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Pon la masa sobre las manzanas y cocer en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia. Sacar y dejar reposar otros 5 minutos.
  5. Vuelve a introducir la masa en el microondas a máxima potencia de 3 a 5 minutos más hasta que al hacer la prueba del palillo salga limpio.
  6. Una vez hecha, dejar reposar media hora y desmolda. Si te gusta puedes añadirle a la tarta un poco de canela en polvo.

TRUCO: Si no quieres que la manzana coja un color marrón, cuando las peles mantenlas en un bol con agua y el zumo de un limón para que no se oxiden.

 

martaTarta de manzana al microondas

Comentarios 7

  1. Noelia

    hola wapa!!te ha quedado genial yo he intetado hacerla pero no me ha quedado muy allá.
    Es normal q la manzana se me suba para arriba o deberia de quedarse en el fondo del molde??el molde es de los altos o de los mas bajos??y x ultimo cuando te refieres a cucharada y cucharada sopera es lo mismo no????buff cuantas dudas!!!jajaja un besito y tene buena pinta!!

    1. Anónimo

      Hola Noelia. Yo ya he hecho la tarta dos veces, y la primera vez me paso como a ti, la manzana se me subió y no m quedo muy allá. Pero la segunda vez me quedo muchísimo mejor, para que la manzana no se suba hay que colocarla sobre el caramelo cuando este aun este caliente. Yo siempre la he hecho en un molde bajito de silicona. Y con respecto a lo de cucharada y cucharada sopera si, es lo mismo. Espero haberte servido d ayuda, jejejeje….

      1. Gody

        I am not sure where you are getting your iotnrmafion, but great topic. I must spend some time learning much more or figuring out more. Thank you for fantastic iotnrmafion I was looking for this info for my mission.

  2. JOHANNA

    hola. desde uruguay pregunto. ¿cuando dices desmoldar la tarta, te refieres a girarla o la saco como está?
    un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.